Nitsavim 51-5

Nitsavim 51-5

Estáis de pie

Deuteronomio 30:7-10

Por Dr. K. Blad

El SEÑOR tu Dios pondrá todas estas maldiciones sobre los enemigos y sobre los aborrecedores que te persiguieron. 

(Deut. 30:7 LBLA)

¿No hay una razón para odiar a los judíos?

Muchos odian a los judíos porque consideran que son pecadores y por eso merecedores de todas esas maldiciones que están escritas en la Torá. Es cierto que el pecado del pueblo sagrado ha traído maldiciones sobre ellos, pero eso no da derecho a nadie de entre las naciones a despreciarlos y aborrecerlos. El Eterno no  pronunció estas maldiciones sobre su pueblo por odio sino por amor.

Este texto dice que las mismas maldiciones que caen sobre los judíos por su desobediencia caerán sobre todos los que aborrecen a los judíos. Los que fueron instrumentos para ejecutar la ira y las maldiciones del Eterno sobre el pueblo judío por sus pecados van a ser objetos de todas esas maldiciones. ¿Cómo es posible que los que cumplieron la voluntad del Eterno sean castigados por ello? Porque no lo hicieron con una actitud correcta. Ellos persiguieron a los judíos por odio y esto atrae la maldición. Por eso, ten cuidado con tu actitud.

El odio crea mentiras que a su vez crean más odio.

Hay los que leen la Biblia y por eso quieren amar a Israel, pero al mismo tiempo están estuchando las noticias y los informes de los enemigos de Israel a través de los medios de comunicación de sus países y así creen en las mentiras que son vomitadas sobre el mundo acerca de Israel y su ejército. ¿Cómo es que los que dicen que aman a Israel al mismo tiempo lo critican por hechos que ellos consideran injusticias y malignas cuando en la gran mayoría de las veces no han sido bien informados acerca de los verdaderos sucesos? Cuando uno está bien informado se da cuenta que el ejército de Israel es el más compasivo que hay en el mundo.

¿Cómo uno puede decir que es amigo de Israel cuando hace caso a los enemigos de los judíos y del estado de Israel y no escucha la versión de Israel de lo que está pasando en el Medio oriente? ¿No debería un amigo haber preguntado a su amigo acerca de lo que pasó en lugar de hacer caso a sus enemigos y criticar a su amigo por lo que dicen los enemigos? ¿Crees más en la versión de tu amigo o en la de sus enemigos? O tal vez no quisiste escuchar la versión de tu amigo. ¿Entonces será verdaderamente tu amigo?

No creas en las noticias mentirosas creadas por los antisemitas y los antisionistas para que no seas contaminado por el mismo odio que ha creado esas mentiras y para que no te alcancen las maldiciones de la Torá. Busca las noticias internas no las de los de fuera.

Que el Eterno nos guarde te todo mal,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah