Shoftim 48-2

Shoftim 48-2

Jueces

Deuteronomio 17:14-20

Por Dr. K. Blad

La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al SEÑOR su Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos y no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel. 

(Deut. 17:19-20 LBLA)

¿Qué efecto tiene la lectura de la Torá todos los días?

El rey de Israel tenía que tener un rollo de la Torá consigo en todo momento y leer de él todos los días de su vida para poder ser un rey según el corazón del Eterno. Moshé rabenu nos enseña que si el rey lee la Torá todos los días de su vida aprenderá a temer al Eterno para guardar sus mandamientos poniéndolos por obra. Además la lectura diaria de la Torá evitará que su corazón se eleve sobre sus hermanos y que no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierda. Así su vida y la vida de sus hijos serán largos en el reino.

Lee una porción de la Torá de Moshé todos los días de tu vida y tu corazón será temeroso del Eterno y humilde ante los hombres y aprenderás a guardar los mandamientos y no desviarte de ellos. Así te irá bien a ti y a tus hijos.

Kol tuv,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah