Ekev 46-7

Ekev 46-7

Consecuencia

Deuteronomio 11:10-25

Por Dr. K. Blad

Y sucederá que si obedecéis mis mandamientos que os ordeno hoy, de amar al SEÑOR vuestro Dios y de servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma… Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos. Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Y escríbelas en los postes de tu casa y en tus puertas… Porque si guardáis cuidadosamente todo este mandamiento que os ordeno para cumplirlo, amando al SEÑOR vuestro Dios, andando en todos sus caminos y allegándoos a El

(Deut. 11:13, 18-20, 22 LBLA)

¿A qué te dedicas en la vida?

El hombre fue creado para vivir para el Eterno. El amor que el hombre siente para con él tiene que manifestarse. Una de las maneras de manifestar el amor al Eterno es alabarle y darle gracias por todo lo bueno. Otra manera de manifestar el amor al Eterno, la cual es la que la Torá destaca más que ninguna otra cosa, es cumplir sus mandamientos. El propósito de los mandamientos es promover el amor entre el Eterno y su pueblo y entre los conciudadanos en Israel y el mundo.

¿Cuál es el propósito de colocar los tefilin (“filacterias”) en el brazo y en la cabeza? Cumplir los mandamientos del Eterno. ¿Cuál es el propósito de enseñar la Torá a los hijos? Guardar los mandamientos. ¿Cuál es el propósito de hablar las palabras de la Torá en la casa, en el camino, antes de acostarse y después de levantarse? Ejecutar los mandamientos. ¿Cuál es el propósito de colocar una mezuzá en los postes de cada puerta? Poner en práctica los mandamientos.

¿Cuál es el camino a allegarse al Eterno? Cumpliendo sus mandamientos.

Shabat shalom,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina