Ekev 46-6

Ekev 46-6

Consecuencia

Deuteronomio 11:1-9

Por Dr. K. Blad

Guardad, pues, todos los mandamientos que os ordeno hoy, para que seáis fuertes, y entréis y toméis posesión de la tierra a la cual entráis para poseerla; para que prolonguéis vuestros días en la tierra que el SEÑOR juró dar a vuestros padres y a su descendencia, una tierra que mana leche y miel. 

(Deut. 11:8-9 LBLA)

¿Cómo podemos llegar a ser fuertes y prolongar nuestras vidas?

La Torá nos da la clave para poder ser fuertes y tener vidas largas en nuestras tierras: guardar todos los mandamientos que el Eterno nos ordena hoy. Si el pueblo de Israel hubiera guardado los mandamientos mejor en la historia sería el pueblo más fuerte y grande del mundo.

Un pueblo que no comete idolatría será un pueblo fuerte. Un pueblo que no blasfema vivirá por largo tiempo en su tierra. Un pueblo donde no se asesina ni a los nacidos ni a los no nacidos será poderoso. Un pueblo que no comete adulterio y fornicación tendrá ciudadanos muy ancianos. Un pueblo que no hurta sino respeta la propiedad privada tanto de los ricos como de los pobres será prosperado. Un pueblo que no come partes o sangre de animales vivos ni maltrata a los animales tendrá una larga existencia en su país. Un pueblo cuyo sistema judicial vigila sobre la conducta de sus ciudadanos y castiga a todo aquel que quiebre alguna de las seis leyes anteriores y premia a los que las respetan será un pueblo sumamente fuerte y bendecido en la tierra.

Guarda los mandamientos y serás fuerte y tendrás una larga vida.

Kol tuv,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina