Masei 43-3

Masei 43-3

Las partidas de

Números 33:50 – 34:15

Por Dr. K. Blad

Y la frontera descenderá al Jordán, y su término será el mar Salado. Esta será vuestra tierra, según sus fronteras alrededor.

 (Núm. 34:12 LBLA)

¿Por qué las fronteras son tan bien señaladas?

Otra vez la Torá nos muestra la importancia de marcar bien dónde están las fronteras. A partir de las claras instrucciones de dónde iban a poner los límites de la tierra que había sido dada a los hijos de Israel, ya todos sabían en qué área se podían mover y seguir estando dentro de lo ordenado por el Eterno.

Al saber dónde estaban las fronteras se sabía bien dónde tenían que cumplir los mandamientos que tenían que ver con la tierra.

También sabían que no tenían ninguna autorización para salirse fuera de esas fronteras para incorporar más terreno a su país.

Además sabían que esa tierra era la que el Eterno les había dado y que había que defenderla contra los enemigos.

Dentro de los límites de la tierra marcada los hijos de Israel tenían que destruir todo altar y objeto dedicado al culto pagano y expulsar a los hijos de Kenáan que ya no tenían el derecho a vivir allí por sus pecados.

Sin embargo, no tenían la autorización para ejecutar esas órdenes en otras tierras.

Cuídate mucho para mantenerte dentro de los límites que el Eterno te ha dado. Dentro de esos límites tienes autorización para imponer el orden según te haya mandado la Torá, pero no fuera. No te metas en asuntos que no son tuyos. Mantente en tu lugar y no seas entrometido y serás guardado de muchos dolores.

Kol tuv,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina