Masei 43-2

Masei 43-2

Las partidas de

Números 33:11-49

Por Dr. K. Blad

Partieron de Cades y acamparon en el monte Hor, al extremo de la tierra de Edom. Entonces el sacerdote Aarón subió al monte Hor por mandato del SEÑOR, y allí murió, el año cuarenta después que los hijos de Israel habían salido de la tierra de Egipto, el primer día del mes quinto. Aarón tenía ciento veintitrés años de edad cuando murió en el monte Hor.

(Núm. 33:37-39 LBLA)

¿Qué secreto se esconde en la jornada número 33?

En el campamento número 33 desde la salida de Egipto murió el sumo sacerdote Aharón sobre un monte, el monte llamado Hor, que significa “montaña”. Él fue un mashiaj, un ungido, el primero que es llamado mashiaj en las Escrituras, (Lev. 4:3, 5, 16). Este suceso es una figura profética de Yeshúa HaMashiaj, que también murió sobre un monte, a la edad de 33 años, que coincide con el número 33 de las jornadas de Israel desde la salida.

Está escrito que Aharón murió el año cuarenta después que los hijos de Israel habían salido de la tierra de Egipto. Esto alude a la muerte y resurrección de Mashiaj 4000 años después de la creación de Adam.

En Génesis 13:10 Egipto es comparado con el huerto del Edén. De esa manera hay una conexión entre la expulsión de Adam y Javá del paraíso y la salida de Egipto de los hijos de Israel. Por lo tanto, de la misma manera como Aharón, el ungido, murió 40 años después de la salida de Egipto, Yeshúa el Mesías murió 4000 (100 x 40) años después de la salida de los primeros hombres del huerto del Edén.

Es más, Aharón murió el primer día del 5º mes, exactamente 3 ½ meses después de la fecha de la salida, que fue el día 15 del primer mes. Los 3 ½ meses aluden a los 3 ½ años de ministerio del Yeshúa, después de los cuales murió y resucitó. Como Aharon murió 3 ½ meses después de la fecha de salida, Yeshúa murió 3 ½ años después de haber empezado su ministerio público.

Aharón tenía tres años más de vida que su hermano Moshé, que murió a los 120 años. Esos tres años también nos hablan del Mesías, que tenía tres años y pico de ministerio, que tenía 30 años y pico de edad cuando murió y que estuvo tres días en el interior de la tierra antes de resucitar. El monte Hor es mencionado tres veces en el texto.

¡Bendito sea el Eterno por su gran Secreto que nos está revelando!

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah