Matot 42-3

Matot 42-3

Tribus

Números 31:13-24

Por Dr. K. Blad

Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los jefes de la congregación salieron a recibirlos fuera del campamento. 

(Núm. 31:13 LBLA)

¿Puede lo puro ser mezclado con lo impuro?

Los 12 000 soldados habían tocado los muertos durante la guerra. Por eso estaban todos ritualmente impuros y no podían entrar en el campamento de los santos.

Por eso Moshé, el sumo sacerdote Elazar y todos los jefes de la congregación salieron a recibirlos fuera del campamento.

Los impuros no podían entrar en el campamento puro, pero los puros podían salir a los impuros sin contaminarse. A pesar de que el sumo sacerdote era el más santo de Israel y no podía estar en contacto con la muerte, podía salir a donde estaban los impuros y dar órdenes acerca de cómo tenían que efectuar la purificación para poder entrar en el área pura.

Esto nos enseña que no se puede introducir lo impuro en lo puro. Pero lo puro puede influir sobre lo impuro para purificarlo.

¡Qué imagen más hermosa! El hombre no puede entrar en la presencia santa del Eterno por su estado de impureza y mortalidad. Pero lo santo sale de la presencia del Eterno para purificarlo y darlo inmortalidad con el fin de que pueda entrar en su santa presencia y permanecer allí para siempre.

 

¡Bendito sea el Eterno por haber venido a nuestro encuentro para rescatarnos y purificarnos!

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah