Pinjás 41-6

Pinjás 41-6

Boca de serpiente

Números 28:16 – 29:11

Por Dr. K. Blad

El mes primero, el día catorce del mes, será la Pascua del SEÑOR. Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura. El primer día habrá santa convocación; no haréis trabajo servil… Y al séptimo día tendréis santa convocación; no haréis trabajo servil. Y el día quince de este mes habrá fiesta; por siete días se comerá pan sin levadura.

(Núm. 28:16-18, 25 LBLA)

¿Cómo podemos ver el programa de la redención en las fiestas?

El programa de redención en el Mesías está marcado en todas las fiestas del Eterno. En esta porción de la Torá primero se habla del sacrificio continuo día por día. Eso habla de la muerte de Yeshúa que fue colgado a las nueve de la mañana, cuando el cordero de la mañana fue sacrificado en el templo, y murió a las 3 de la tarde cuando el cordero de la tarde fue ofrecido. La muerte de Yeshúa expía los pecados de Israel y el mundo en las esferas celestiales mañana y tarde continuamente.

Luego habla del sacrifico adicional del shabat que también trae a la memoria a Yeshúa, que tuvo que morir para que Israel tenga paz en el shabat y el mundo tenga paz en el séptimo milenio después de la creación de Adam.

Después habla del novilunio que recuerda la creación del primer Adam, el nacimiento del segundo Adam y su regreso en gloria en la nueva luna.

Luego vienen las fiestas anuales que también hablan del programa de redención en Yeshúa. En el primer mes, el mes de la redención, vino el Cordero de Elokim para ser colgado el día 14 por la tarde, conforme a la sombra profética de la Pascua.

Los siete días de fiesta de panes sin levadura hablan de siete mil años de historia en la que todos pueden beneficiarse de su sacrificio y obtener el perdón de sus pecados en los cielos gracias a la muerte del único verdaderamente Justo que expía los pecados de todas las generaciones y de todos los pueblos. Gracias a su sacrificio hay perdón para todos desde el primer Adam hasta el último hombre que nace.

La convocación del primer día de los siete días de fiesta de los panes sin levadura habla de la primera redención. La convocación del séptimo día habla de la redención que vendrá en el séptimo milenio desde la creación.

La fiesta de las semanas habla del cumplimiento de la primera parte de la redención mesiánica y la iniciación del ministerio Sumo Sacerdotal de Malki Tsedek en el tabernáculo celestial.

El primer día del séptimo mes es el día del regreso del Mesías en gloria con la primera resurrección de los muertos y el inicio del juicio.

El décimo día del séptimo mes es el final del juicio cuando cada uno será recompensado según sus obras y la justicia será implantada en todo el mundo bajo el reino davídico.

En el día quince del séptimo mes se iniciará la celebración de siete días de cabañas que corresponden a las bodas del Cordero que durarán mil años.

En el octavo día se concluirá la fiesta de las cabañas de mil años y se establecerá la nueva Yerushalayim en la nueva tierra con una justicia eterna en el mundo. Entonces el Eterno será uno y su Nombre uno para siempre.

¡Bendito sea el Eterno por habernos revelado algo de su plan de redención!

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah