Koraj 38-6

Koraj 38-6

Afeitado

Números 17:10 – 18:20 (17:25 – 18:20 heb.)

Por Dr. K. Blad

Todo lo mejor del aceite nuevo y todo lo mejor del mosto y del cereal, las primicias que presenten al SEÑOR, te las daré a ti. Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en su tierra, que traigan al SEÑOR, serán tuyos. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ello.

(Núm. 18:12-13 LBLA)

¿Por qué algunos hombre pueden recibir más honra que otros?

Todos los hombres y todas las mujeres tienen el mismo valor; el valor inmenso de un ser humano. Incluso los fetos que aún no se han formado en la matriz tienen un valor sumamente grande; el valor inmenso de un ser humano.

Sin embargo, algunos hombres han sido escogidos para representar al Eterno delante del pueblo de una manera especial. Ellos son apartados y están en un nivel de autoridad y responsabilidad más alto que el resto. Esto no significa que su valor como seres humanos sean superiores a los demás. Es sólo el puesto y el encargo que llevan que tiene más valor que los demás.

Los sacerdotes, y especialmente el sumo sacerdote, tienen el derecho a recibir las ofrendas que el pueblo ofrece al Eterno, porque ellos representan al Eterno en la tierra. El que honra al sacerdote pensando que es un ser humano superior no lo está haciendo correctamente. Todos somos iguales delante del Eterno. Pero el que honra al sacerdote por el puesto y el encargo que lleva, está honrando al Eterno.

Todo ser humano debe ser honrado porque fue creado a la imagen y semejanza del Eterno. Sin embargo, los que han sido designados por el Eterno como sus representantes deben ser doblemente honrados, por un lado como seres humanos, y por otro como ministros del Eterno. El que honra al ministro por ser ministro del Eterno está honrando al Eterno. El que entrega bienes a los ministros del Eterno por ser sus ministros, están dando esos bienes al Eterno y el Eterno ve el corazón de ellos y los recompensará por esas ofrendas.

No estamos exaltando a ningún hombre por encima de los demás, estamos exaltando al Eterno que ha dado poderes a ciertos hombres para estar por encima de otros hombres.

Que el Eterno nos ayude a ver la diferencia entre estas dos cosas.

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina