BeHaalotjá 36-5

BeHaalotjá 36-5

Cuando hagas subir

Números 10:11-34

Por Dr. K. Blad

La bandera del campamento de los hijos de Judá, según sus ejércitos, partió primero, con Naasón, hijo de Aminadab, al frente de su ejército

 (Núm. 10:14 LBLA)

¿Quién va primero?

El nombre Yehudá tiene la misma raíz que la palabra gracias – todá,תודה  – según lo que fue dicho: “Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré (odé – אודה) al SEÑOR; así que le puso por nombre Judá; y dejó de dar a luz.” (Gén. 29:35 LBLA)

La primera característica de un judío es que alaba al Eterno. Desde que se levanta por la mañana hasta que se acuesta su boca está llena de alabanza y acciones de gracias. Decir gracias al Eterno por todo y en todo es una llave para el avance en la vida.

Por eso la tribu de Yehudá, la que sabe bendecir, alabar y dar gracias, es la que va primero. El pueblo que sabe decir gracias es el que abre brecha y el que puede avanzar y el primero en llegar a la meta. El que cambia su alabanza por amargura nunca llegará a la meta.

“El pueblo que yo he formado para mí proclamará mi alabanza.” (Isa. 43:21 LBLA)

“¡Cuán bienaventurado es el pueblo que sabe lo que es la voz de júbilo! Andan, SEÑOR, a la luz de tu rostro.” (Sal. 89:15 LBLA)

Todos los pueblos de la tierra están invitados a aprender de Yehudá y seguir su ejemplo, como está escrito en Deuteronomio 32:43ª y Romanos 15:10: “Regocijaos, naciones, con su pueblo” (LBLA)

“sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Yeshúa el Mesías, a Dios, el Padre.” (Ef. 5:18b-20 LBLA revisada)

“dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en el Mesías Yeshúa.” (1 Tes. 5:18 LBLA revisada)

Sigamos el ejemplo de Yehudá, alabemos y demos gracias al Eterno en todo y por todo. Así avanzaremos y llegaremos primero a la conquista de las promesas.

¡Bendito sea el Eterno por siempre!

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah