BeMidbar 34-7

BeMidbar 34-7

En el desierto de

Números 4:1-20

Por Dr. K. Blad

No permitáis que la tribu de las familias de los coatitas sea cortada de entre los levitas. Esto haréis con ellos para que vivan y no perezcan cuando se acerquen a los objetos santísimos: Aarón y sus hijos entrarán y señalarán a cada uno de ellos su trabajo y su carga; pero no entrarán, ni por un momento, a ver los objetos sagrados, para que no mueran. 

(Núm. 4:18-20 LBLA)

¿Cuál es el precio para ser privilegiado?

La tribu de Leví tenía más privilegios que las otras tribus, pero todo privilegio tiene un precio. Parte del precio para poder llevar los objetos sagrados era que uno corría el peligro de morir en el caso de no ser cuidadosos de hacer las cosas según las normas estrictas de la Torá.

Ser privilegiado implica ser más expuesto a peligros. Ser privilegiado implica tener mayor responsabilidad. Ser privilegiado implica ser juzgado con mayor severidad. Ser privilegiado implica tener que esforzarse más para hacer las cosas bien. Ser privilegiado implica estar expuesto a las miradas de los demás. Ser privilegiado implica ser objeto de envidias y críticas de otros. Ser privilegiado implica pagar un precio más alto que los demás.

En el Reino de los Cielos reina la equidad. Según la medida de privilegios que uno tenga así será el precio a pagar.

Shabat shalom,

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah