BeMidbar 34-4

BeMidbar 34-4

En el desierto de

Números 3:1-13

Por Dr. K. Blad

Darás, pues, los levitas a Aarón y a sus hijos; le son dedicados por completo de entre los hijos de Israel. 

(Núm. 3:9 LBLA)

¿Qué implica una dedicación completa?

El plan original fue que todos los primogénitos fuesen sacerdotes y siervos en el tabernáculo. Pero por causa del pecado con el becerro de oro los levitas fueron tomados para servir en lugar de ellos.

Este texto dice que los levitas fueron dados a Aharón con dedicación completa. No significa que fueron sus asistentes personales en su vida privada, sino sus ayudantes en todos los quehaceres del culto en el santuario.

El texto hebreo dice literalmente los levitas le fueron “dados dados” – netunim netunim,נתונם נתונם  – lo cual nos enseña que la dedicación era doble, tanto en público como en privado. Su entrega no solamente fue durante los turnos que les tocaba servir en el tabernáculo y más adelante en el templo, sino también en el tiempo cuando no les tocaba servir. Toda su vida tenía que ser enfocada para poder servir en el santuario aunque no lo estaban haciendo todo el tiempo de manera directa.

Esto quiere decir que cuando dormían lo hacían para poder servir en el santuario. Cuando comían lo hacían para poder servir en el santuario. Cuando estudiaban lo hacían para poder servir en el tabernáculo. Las conversaciones en la mesa estaban enfocadas con el fin de poder servir mejor en el tabernáculo.

Cuando jugaban lo hacían para poder servir mejor en el santuario. Todo lo que hacían tenía una relación directa o indirecta con su servicio en el tabernáculo.

“Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Yeshúa, dando gracias por medio de El a Dios el Padre… Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” (Col. 3:17, 23 LBLA revisada)”

Si hay algo que deseas hacer pero no puedes hacerlo en el nombre del Señor Yeshúa y para la gloria directa o indirecta del Eterno, no lo hagas.

 

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah