Emor 31-7

Emor 31-7

Di

Levítico 24:1-23

Por Dr. K. Blad

Manda a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para hacer arder la lámpara continuamente. Fuera del velo del testimonio, en la tienda de reunión, Aarón las dispondrá para que ardan desde el anochecer hasta la mañana delante del SEÑOR continuamente; será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones. Mantendrá las lámparas en orden en el candelabro de oro puro, continuamente delante del SEÑOR.

(Lev. 24:2-4 LBLA)

¿Cómo se puede mantener las lámparas encendidas?

Aharón tenía que encender las lámparas del candelabro cada tarde de modo que ardieran durante toda la noche. Las lámparas no ardían durante el día, sólo durante la noche. Era importante cumplir con este servicio continuamente delante del Eterno y para eso necesitaban producir el aceite más puro de aceitunas machacadas, no molidas. El aceite de oliva era el combustible para el fuego que daba luz en el tabernáculo durante la noche.

En el templo personal también hay un candelabro interno. Lo que hace que pueda alumbrar es el Espíritu del Eterno. El aceite de oliva es símbolo del Espíritu. Para poder arder continuamente para el Eterno en su interior hace falta traer aceite, Espíritu. ¿Cómo se hace?

El aceite viene de la raíz del olivo. El olivo es el Israel celestial y la raíz es el Mesías. La raíz está en el cielo y desde allí se produce el aceite. Para poder obtener aceite para alumbrar en la oscuridad de este siglo presente – que cada vez se pondrá más oscuro – hay que ir a la fuente celestial y sacar aceite.

Mediante la oración intensa y constante y el estudio diario de las Escrituras podemos obtener el aceite puro y así mantener nuestras lámparas encendidas todo el tiempo.

Querido discípulo del Mesías, no permitas que pase un solo día de tu vida sin tomar tiempo en oración y estudio de las Escrituras. Es bueno tener la costumbre de apartar como mínimo una hora diaria para ello.

Amado, ¡no descuidas esto por nada! No permitas que falte aceite en tu lámpara. Escucha lo que digo: NO PERMITAS QUE FALTE ACEITE EN TU LAMPARA. Si no te cuidas podrá llegar un momento en la noche cuando no vas a tener ni poder obtener aceite y así no podrías estar en las bodas en el reino venidero. Toma este mensaje en serio. Ora y estudia las Escrituras TODOS LOS DIAS de tu vida. Acuérdate de la parábola de las diez vírgenes (Mat. 25).

Con todo mi amor.

Shabat shalom,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina