Kedoshim 30-4

Kedoshim 30-4

Consagrados

Levítico 19:33-36

Por Dr. K. Blad

Tendréis balanzas justas, pesas justas, un efa justo y un hin justo. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios que os saqué de la tierra de Egipto. 

(Lev. 19:36 LBLA)

¿Qué relación hay entre medidas justas y la salida de Egipto?

El Eterno sacó a los hijos de Israel de Egipto para liberarlos de lo que había allí y para formar un pueblo diferente, un pueblo santo. El engaño, la injusticia y la corrupción que había en Egipto había producido una cultura de esclavitud y el Eterno los sacó de allí para dejar de practicar lo que pertenecía a esa cultura.

Además habían sido liberados de Aquel que es justo en todo. La libertad de una sociedad depende de la imitación de Su forma de ser. Como el Eterno es justo y no puede mentir, ni engañar ni aparentar algo que no es, así ordena que sea el pueblo que ha liberado. Su pueblo tiene que ser como Él.

La corrupción produce una sociedad de esclavitud y pervierte la imagen del Libertador que es justo en todo lo que hace. La justicia y la honestidad produce una cultura de libertad y proyecta el carácter del Santo, bendito es.

No creas que la corrupción pueda beneficiarte. Si no eres justo y honesto serás esclavo. Si practicas la rectitud en todo eres como el Eterno y darás gloria a su Nombre.

Kol tuv,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina