Ajarei mot 29-4

Ajarei mot 29-4

Después de morir

Levítico 17:1-7

Por Dr. K. Blad

"Esto es para que los hijos de Israel traigan los sacrificios que sacrificaban en campo abierto, los traigan al SEÑOR a la puerta de la tienda de reunión, al sacerdote, y los sacrifiquen como sacrificios de las ofrendas de paz al SEÑOR... Y ya no sacrificarán sus sacrificios a los demonios con los cuales se prostituyen. Esto les será estatuto perpetuo por todas sus generaciones.

 (Lev. 17:5, 7 LBLA)

¿Por qué se prohibió la matanza fuera del tabernáculo?

Los demonios son seres espirituales invisibles al ojo humano que pueden hacer daño a los hombres cuando son desobedientes al Eterno. Parte de los hijos de Israel tenían la costumbre de sacrificar animales a los demonios, lo cual habían aprendido en Egipto. El Eterno prohibió rotundamente esa práctica para todas las generaciones.

Para poner fin a esta costumbre el pueblo fue obligado a hacer toda matanza de animales en la puerta del tabernáculo todo el tiempo que estaban en el desierto. Este mandamiento fue temporal y al pasar a la tierra ya no tenía validez, excepto la prohibición de sacrificar a los demonios.

Podemos aprender dos cosas de esto. Primero vemos que el Eterno es celoso y llama prostitución todo sacrificio a otras fuerzas espirituales. Esto nos enseña que sólo se puede dar sacrificios al Creador de todas las cosas. Todo sacrificio a otros poderes sobrenaturales constituyen una prostitución espiritual y lleva a consecuencias muy negativas.

En segundo lugar vemos que todo culto espiritual tiene que ser presentado en la puerta del tabernáculo, al sacerdote. Las oraciones son un tipo de sacrificios espirituales. Esto nos enseña que toda oración tiene que ser canalizada por la puerta del tabernáculo donde hay un sacerdote, para que sea aceptada por el Eterno. Esto constituye una enseñanza muy hermosa acerca de Él que es “la puerta” y “el sacerdote”, fuera de quien nadie viene al Padre (Juan 14:6).

Kol tuv,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina