Tazría 27-4

Tazría 27-4

(Ella) concebirá

Levítico 13:24-28

Por Dr. K. Blad

Asimismo, si el cuerpo sufre en su piel una quemadura de fuego, y la carne viva de la quemadura se vuelve una mancha lustrosa, blanca rojiza o sólo blanca, 

(Lev. 13:24 LBLA)

¿Qué podrá salir en una quemadura?

En esta aliyá se menciona que una infección de tsaráat podrá salir o no salir en el lugar de una quemadura en la piel. Si comparamos la piel humana con el alma podemos decir que la quemadura puede corresponder a un daño emocional por algo que nos ha pasado. Por causa de quemaduras emocionales es fácil adoptar una actitud de crítica contra el prójimo. Es muy fácil echar la culpa sobre otros por los daños que hemos sufrido y es fácil que la amargura – que podríamos comparar con la plaga de tsaráat – brote en el lugar de la “quemadura” en nuestra alma.

En esta aliyá hay dos opciones, podrá salir la plaga o no en el lugar de la quemadura. La amargura brotará en el alma del que no sabe perdonar y dejar la justicia en manos del Eterno. Esa amargura se extenderá y causará un daño grande no sólo a la persona misma sino afectará toda su vida social. Pero si es capaz de no dejar lugar a la amargura, seguirá siendo limpio y podrá seguir viviendo su vida normal.

Querido discípulo del Mesías, ten mucho cuidado con la amargura. Si estás tentado a reaccionar con amargura, cálmate y enciérrate durante un tiempo y piensa bien en las cosas. La amargura no trae nada positivo para nadie. Perdona y deja que el Eterno juzgue. Él lo hace de mejor manera.

Bendiciones,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina