Tsav 25-6

Tsav 25-6

Manda

Levítico 8:22-29

Por Dr. K. Blad

Luego presentó el segundo carnero, el carnero de la consagración, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero.

 (Lev. 8:22 LBLA)

¿Cuál es el simbolismo de la imposición de manos?

Generalmente la imposición de manos tiene dos funciones principales, transmisión e instalación. Sin embargo, en el caso de esta imposición de las manos sobre el carnero de consagración el propósito ni es la transmisión de pecado al animal, ni la instalación del animal en un ministerio. ¿Entonces cuál es el propósito con esta imposición de las manos?

Permíteme presentar una posible interpretación. Por medio de la imposición de las manos hay un contacto físico entre dos seres vivos. Este contacto sirve como una unión de alguna manera. En este caso creo que la unión sirvió para que Aharón y sus hijos tuvieran que identificarse con el animal antes de que fuera sacrificado como ofrenda de paz al Eterno. Ellos se unieron con el animal de manera que ahora el animal era su representante. Cuando el animal fue degollado y ofrecido al Eterno, ellos fueron degollados y ofrecidos al Eterno simbólicamente.

El mensaje es este, tal como el animal tenía que dar su vida para el servicio al Eterno, ahora yo como sacerdote dedico mi vida en servicio sagrado, totalmente entregado al Eterno. Toda mi vida está en sus manos, no vivo para mi, ya le entregué mi vida y sólo sirvo para cumplir mi ministerio. Para otras cosas estoy muerto.

El mismo principio es válido para el sacerdocio celestial según el orden de Malki-Tsedek. En Romanos 12:1-2 está escrito: “Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.” (LBLA) Y en 1 Pedro 2:4-5 está escrito: “Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Yeshúa el Mesías.” (LBLA revisada)

¡Qué hermoso es poder dedicarse totalmente al Eterno!

¡Bendito sea el Nombre del Eterno por recibir nuestros sacrificios espirituales por medio de Yeshúa el Mesías!

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina