Pekudei 23-5

Pekudei 23-5

Cuentas de

Éxodo 40:1-16

Por Dr. K. Blad

y los ungirás, como ungiste a su padre, para que me sirvan como sacerdotes; y su unción les servirá para sacerdocio perpetuo por todas sus generaciones. 

(Éx. 40:15 LBLA)

¿Cuánto tiempo durará el sacerdocio celestial?

Aharón hakohén – el sacerdote – es una sombra del Sumo Sacerdote celestial. El momento cuando él fue ungido corresponde al momento de la unción celestial del Mesías después de su resurrección. Como Aharón fue ungido primero y luego sus hijos, así primero fue ungido el Resucitado en el cielo y luego sus hijos que, aunque estaban en la tierra, también habían nacido de nuevo para entrar en las esferas celestiales en el espíritu (Juan 4:23). La unción de los hijos del Sacerdote Celestial ocurrió en el día de Shavuot, narrado en Hechos 2. Desde entonces la unción sacerdotal en el culto celestial está a la disposición de todos los discípulos del Mesías, sus hijos.

El sacerdocio celestial del Mesías Yeshúa es eterno porque está fundado sobre una vida indestructible. De la misma manera sus hijos tendrán el ministerio sacerdotal celestial perpetuamente.

 Ahora, los hijos del Mesías todavía son mortales y sólo han gustado la vida de la resurrección. Sus cuerpos todavía no han sido investidos de inmortalidad como el Sumo Sacerdote celestial. Por eso el servicio sacerdotal celestial de los hijos del Mesías está limitado. Sin embargo tienen la promesa de la resurrección y transformación en incorrupción cuando el Mesías regrese a la tierra en gloria. En ese momento continuarán su ministerio sacerdotal con cuerpos incorruptibles y eternos bajo la dirección del Sumo Sacerdote celestial que entonces estará en la tierra.

La unción del Mesías que nos ha llegado servirá para sacerdocio perpetuo para siempre jamás.

          ¡Bendito sea el Eterno por su obra maravillosa!

          Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina