Pekudei 23-1

Pekudei 23-1

Cuentas de

Éxodo 38:21 – 39:1

Por Dr. K. Blad

Y Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todo lo que el SEÑOR había mandado a Moisés. 

(Éx. 38:22 LBLA)

¿Quién fue Betsalel?  

El Eterno escogió a Betsalel para dirigir la obra del tabernáculo. Su nombres significa “en la sombra del Poderoso”. El abuelo de Betsalel era Jur, él que había estado en el monte junto con Aharón para sostener las manos de Moshé en la guerra contra Amalec (Ex. 17:10-12). El padre de Jur fue Calev (1 Cron. 2:19-20), uno de los dos espías que rehusaron hablar mal de la tierra prometida y sobrevivieron la sentencia de muerte de la generación perversa.

Betsalel era un joven sin experiencia en la vida. El Talmud (Sanhedrín 69b) muestra cómo se puede calcular su edad y llega a la conclusión de que sólo tenía trece años cuando construyó el tabernáculo.

Esto nos enseña por un lado que las buenas obras de los padres benefician a los descendientes en varias generaciones.

Por otro lado nos enseña que el Eterno puede tomar a un joven de trece años y dotarlo con tanta sabiduría de modo que sea capaz de trabajar con tanta variedad materiales y artesanías y además dirigir y enseñar a otros para que puedan colaborar con él en esa magnífica obra.

En 1 Corintios 1:27-29 está escrito: “sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios.” (LBLA)

          ¡Bendito sea el Eterno por sus obras maravillosas en los hijos de los hombres!

          Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina