Yitró 17-4

Yitró

Éxodo 19:1-6

Por Dr. K. Blad

Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y cómo os he tomado sobre alas de águilas y os he traído a mí.

(Éx. 19:4 LBLA)

 

¿Qué es lo más importante en la vida?

 

El Eterno sacó a los hijos de Israel de Egipto con un solo propósito, que estuvieran cerca de Él. Esto es lo más importante para el ser humano, estar cerca del Eterno.

 

¿Para qué el Eterno hizo todos los prodigios y milagros en Egipto? Para traer al pueblo a él. ¿Para qué dividió el Mar de Cañas y llevó el pueblo al desierto? Para traer al pueblo a él. ¿Para qué enseñó al pueblo todas las leyes de un comportamiento recto y santo? Para traer al pueblo a él. ¿Para qué constituyó la nación de Israel? Para tener un pueblo cercano a él. 

La intimidad con el Eterno es lo más importante en la vida. No importa si tienes dinero, amigos, prosperidad y felicidad en este mundo, si no has desarrollado una intimidad con el Eterno, para nada sirve todo lo demás. 

 

El hombre fue creado no sólo para vivir para el Eterno sino también para vivir con el Eterno. Si no vives cerca de él y si no has experimentado de manera concreta en tu interior su presencia, debes buscarlo con todo tu corazón, estando dispuesto a sacrificar todo lo que tienes con el fin de conseguir lo más importante en la vida – intimidad con el Eterno.

 

Aparta como mínimo una hora al día en oración, alabanza y estudio de las Escrituras. Así desarrollarás tu intimidad con el Eterno.

 

          Que te vaya bien,

 

          Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina