BeShalaj 16-7

Cuando envió

Éxodo 17:1-16

Por Dr. K. Blad

Entonces el pueblo contendió con Moisés, y dijeron: Danos agua para beber. Y Moisés les dijo: ¿Por qué contendéis conmigo? ¿Por qué tentáis al SEÑOR?

(Éx. 17:2 LBLA)

¿Con quién contendió el pueblo?

Cuando un hombre enviado por el Eterno ejerce su función está representando al Eterno. Esto significa que lo que se hace contra él, se está haciendo contra el Eterno. Toda murmuración contra un siervo del Eterno es murmuración contra el Eterno.

Esta era una de las diez veces que el pueblo puso al Eterno a prueba y no querían oír su voz (Num. 14:22). HaShem contó la murmuración contra Moshé como murmuración contra sí mismo y esto trajo graves consecuencias para los que murmuraban. No es lo mismo murmurar contra un vecino que murmurar contra una persona que tiene un cargo de autoridad. La rebeldía contra las autoridades siembre llegará al que ha delegado su autoridad a los hombres.

Tengamos cuidado a la hora de pensar y hablar contra los que están en posiciones de autoridad, especialmente los que son profetas o los que han sido designados por el Mesías como líderes espirituales sobre su pueblo.

          Shabat shalom,

          Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah