Ki Tisá 21-2

Ki Tisá 21-2

Cuando levantes

Éxodo 31:18 – 33:11

​​Por Dr. K. Blad

Y acostumbraba Moisés tomar la tienda, y la levantaba fuera del campamento a buena distancia de él, y la llamó la tienda de reunión. Y sucedía que todo el que buscaba al SEÑOR salía a la tienda de reunión, que estaba fuera del campamento. (Éx. 33:7 LBLA)

¿Por qué salir de la sociedad?

La presencia revelada del Eterno había dejado el campamento. Por el pecado del becerro de oro él ya no quería vivir dentro de su pueblo. El impacto de este pecado fue tan grande que el pueblo judío ha tenido que ser castigado por él en cada generación. En lugar de exterminarlos por completo de una vez, el Eterno dividió el juicio para que cayera sobre el pueblo en porciones. Esta es una de las razones por las que el pueblo ha tenido que sufrir tanto a lo largo de la historia.      

Como el Eterno ya no quería vivir en el pueblo, Moshé tampoco. Como es el Maestro, así es también su discípulo. Moshé no quería vivir con un pueblo que era capaz de cometer tal barbaridad, formando un Apis, un dios falso de Egipto, y llamándolo con el nombre del Eterno y dándole honor con sacrificios y orgías.  

      

Por lo tanto, todo el que quería buscar al Eterno tenía que salir del campamento y visitar la tienda de Moshé.         

Esto nos ensaña varias cosas: Primero, el que quiere estar cerca del Eterno tendrá que alejarse de una sociedad y de una congregación idolátrica.      

    

Segundo, el que desea encontrarse con el Eterno necesita acercarse a los líderes llenos del Espíritu y la Torá del Eterno. Moshé fue un mediador entre el Eterno y el pueblo, y el que deseaba encontrarse con el Eterno tenía que acudir a Moshé. 

Querido discípulo del Mesías, aléjate de todo sistema idolátrico. No compartas el estilo de vida de las personas mundanas que te rodean. Busca al Eterno no solamente de manera personal, sino también mediante los líderes que él ha dado al pueblo de los justos. Arrímate a los que conocen bien al Eterno, su Torá y su Mesías y te mantendrás espiritualmente sano.

Que te vaya bien en todo y que tengas salud,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina