Devarim 44-4

Devarim 44-4

Palabras/cosas

Deuteronomio 1:39 – 2:1

Por Dr. K. Blad

Pero el SEÑOR me dijo: "Diles: 'No subáis, ni peleéis, pues yo no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.'" Y os hablé, pero no quisisteis escuchar. Al contrario, os rebelasteis contra el mandamiento del SEÑOR, y obrasteis con presunción, y subisteis a la región montañosa. Y los amorreos que moraban en aquella región montañosa salieron contra vosotros, y os persiguieron como lo hacen las abejas, y os derrotaron desde Seir hasta Horma. 

(Deut. 1:42-44 LBLA)

¿Cuál es el problema eterno del hombre?

El Eterno había dicho que no subieran a la tierra para no ser derrotados por sus enemigos. El pueblo no le hizo caso y subió a la tierra para pelear. El Eterno no estaba con ellos y tuvieron que huir ante los enemigos y fueron derrotados.

¿Cuál fue el problema?

No hacer caso a lo que el Eterno ha dicho. Este es el eterno problema del hombre. El primer pecado fue no hacer caso a lo que el Eterno había mandado. El segundo pecado fue no hacer caso a lo que el Eterno había mandado. El tercer pecado fue no hacer caso a lo que el Eterno había mandado. El cuarto pecado fue no hacer caso a lo que el Eterno había mandado. El quinto pecado fue no hacer caso a lo que el Eterno había mandado…

El 10 000 pecado fue no hacer caso a lo que el Eterno había mandado….

El último pecado será no hacer caso a lo que el Eterno ha mandado.

¿Cuándo el hombre va a aprender a hacer caso a lo que el Eterno ha mandado?

 

Kol tuv,

Ketriel

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah