Jayei Sará 5-5

Las vidas de Sará

Génesis 24:53-67

Por Dr. K. Blad

Y bendijeron a Rebeca y le dijeron: Que tú, hermana nuestra, te conviertas en millares de miríadas, y posean tus descendientes la puerta de los que los aborrecen. (Gén. 24:60 LBLA)

¿Quién entiende el poder de una bendición?

Los familiares de Rivká la despidieron con una bendición poderosa. Esta bendición fue cargada de palabras proféticas sobre sus descendientes. Por estas palabras, que estaban respaldadas por el Cielo, los descendientes de Rivká llegaron a multiplicarse de tal manera que hoy en día todo el mundo depende de ellos. En primer lugar se refiere al pueblo judío. Pero también es una referencia a todos los que de entre los gentiles adopten la fe de Avraham.

Unos dos mil años más tarde, el descendiente principal de Avraham, Yitsjak, Yaakov y el rey David, el que era el destinatario de todas las promesas dadas a los padres, se levantó y proclamó: “Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.” (Mat. 16:18 NVI)

Esta bendición no hace referencia a la iglesia cristiana sino a la congregación mesiánica - elpueblo celestial de Israel. La expresión “las puertas del reino de la muerte” – en hebreo shearei sheol שערי שאול – es un hebraísmo que habla del poder gubernamental de los gentiles. Las puertas de las ciudades antiguas eran los lugares donde se reunían los ancianos de la ciudad para juzgar y tomar las decisiones que regían la ciudad. Cuando se habla de que los descendientes de Rivká, que son el pueblo de Israel, poseerán las puertas de sus enemigos, equivale exactamente a lo mismo que lo que el Maestro dice acerca de las puertas del sheol. Se trata de tener poder político y espiritual sobre los que dominan los pueblos gentiles. Esta es la misión del pueblo de Israel y muy específicamente la misión de lancongregación mesiánica.

La congregación mesiánica no será dominada por los gobiernos gentiles sino que finalmente tomará total dominio sobre las ciudades de los gentiles. ¡Que venga ese día pronto y en nuestros días,amén!

Los descendientes de Shem, hijo de Noaj, sabían muy bien lo que significaba una bendición. Sabían que el poder de una bendición dirige el futuro de una persona y sus descendientes. Por eso los hermanos de Rivká querían enviarle esas palabras cargadas de poder para que tuvieran influencia sobre todo el mundo por toda la eternidad. ¿Quién entiende el poder de una bendición?

Querido discípulo del Mesías, aprende a usar tu boca para bendecir, no solamente al Eterno cien veces al día, sino también a tu esposa, tus hijos y los que te rodean. Tus palabras tienen poder para influenciar sobre todo su futuro.

¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Yeshua HaMashíaj que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en el Mesías!

          Kol tuv  - todo lo bueno,

Ketriel

 

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah