kipa
Bible-with-pointer_small

HAFTARÁ Balak

 

Jabad, Sefaradim y Ashkenazim: Mijá (Miqueas) 5:6 - 6:8

​​​

La inminencia de la redención - caída de los enemigos

Miq 5:6  Y ellos pastorearán la tierra de Asiria con espada, la tierra de Nimrod en sus puertas; El nos librará del asirio cuando invada nuestra tierra y huelle nuestro territorio.
Miq 5:7  Entonces el remanente de Jacob, en medio de muchos pueblos, será como rocío que viene del SEÑOR, como lluvias sobre la hierba que no espera al hombre ni aguarda a los hijos de los hombres.
Miq 5:8  Y será el remanente de Jacob entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como león entre las fieras de la selva, como leoncillo entre los rebaños de ovejas, que si pasa, huella y desgarra, y no hay quien libre.
Miq 5:9  Se alzará tu mano contra tus adversarios, y todos tus enemigos serán exterminados.
Miq 5:10  Y sucederá en aquel día--declara el SEÑOR-- que exterminaré tus caballos de en medio de ti, y destruiré tus carros.
Miq 5:11  También exterminaré las ciudades de tu tierra, y derribaré todas tus fortalezas.
Miq 5:12  Exterminaré las hechicerías de tu mano, y no tendrás más adivinos.
Miq 5:13  Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares sagrados de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos.
Miq 5:14  Arrancaré tus Aseras de en medio de ti, y destruiré tus ciudades.
Miq 5:15  Y con ira y furor tomaré venganza de las naciones que no obedecieron.

Miq 6:1  Oíd ahora lo que dice el SEÑOR: Levántate, litiga con los montes, y oigan las colinas tu voz.
Miq 6:2  Oíd, montes, la acusación del SEÑOR, y vosotros, perdurables cimientos de la tierra, porque el SEÑOR tiene litigio contra su pueblo, y con Israel entablará juicio.
Miq 6:3  Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? ¡Respóndeme!
Miq 6:4  Pues yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí, y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a Miriam.
Miq 6:5  Pueblo mío, acuérdate ahora de lo que maquinó Balac, rey de Moab, y de lo que le respondió Balaam, hijo de Beor, desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias del SEÑOR.
Miq 6:6  ¿Con qué me presentaré al SEÑOR y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, con becerros de un año?
Miq 6:7  ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, de miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Miq 6:8  El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?


© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah