HAFTARÁ Emor

 

Jabad, Sefaradim y Ashkenazim: Iejezkel (Ezequiel) 44:15-31

 

Leyes aplicables a los Sacerdotes

Eze 44:15  'Pero los sacerdotes levitas, hijos de Sadoc, que se ocupaban de guardar mi santuario cuando los hijos de Israel se alejaron de mí, se acercarán a mí para servirme, y estarán delante de mí para ofrecerme la grosura y la sangre'--declara el Señor DIOS. 

Eze 44:16  'Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme y guardar mis ordenanzas. 

Eze 44:17  'Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se pondrán vestiduras de lino; no se pondrán lana mientras estén sirviendo en las puertas del atrio interior y en el templo. 

Eze 44:18  'Llevarán turbantes de lino sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán de nada que los hagasudar. 

Eze 44:19  'Cuando salgan al atrio exterior, al atrio exterior donde está el pueblo, se quitarán las vestiduras con que han estado sirviendo y las dejarán en las cámaras sagradas, y se pondrán otras vestiduras a fin de no santificar al pueblo con sus vestiduras. 

Eze 44:20  'No se afeitarán la cabeza, ni se dejarán crecer el cabello; sólo se recortarán el pelo desu cabeza. 

Eze 44:21  'Ningún sacerdote beberá vino cuando entre al atrio interior. 

Eze 44:22  'No tomará por mujer ni a viuda ni a divorciada, sino que tomará a una virgen del linaje de la casa de Israel, o a una viuda que sea viuda de sacerdote. 

Eze 44:23  'Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan distinguirentre lo inmundo y lo limpio. 

Eze 44:24  'En un pleito actuarán como jueces; lo decidirán conforme a mis ordenanzas. También guardarán mis leyes y mis estatutos en todas mis fiestas señaladas, y santificarán mis días de reposo. 

Eze 44:25  'No se acercarán a persona muerta para nocontaminarse;pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, sípodrán contaminarse. 

Eze 44:26  'Después de haberse purificado, se le contarán siete días. 

Eze 44:27  'Y el día que entre en el santuario, en el atrio interior, para ministrar en el santuario, ofrecerá su ofrenda por el pecado'--declara el Señor DIOS.

 

Las ofrendas para los Sacerdotes

 

Eze 44:28  'Y con respecto a la heredad para ellos, yo soy su heredad; no les daréis posesión en Israel: yo soy su posesión. 

Eze 44:29  'Comerán la ofrenda de cereal, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa; toda cosa consagrada en Israel será de ellos. 

Eze 44:30  'Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y de toda clase de ofrenda de vuestras ofrendas, serán para los sacerdotes; también daréis al sacerdote las primicias de vuestras masas para que haga reposar una bendición sobre vuestra casa. 

Eze 44:31  'Los sacerdotes no comerán el cuerpo muerto o despedazado de ninguna ave ni de ningún animal.

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina