kipa
Bible-with-pointer_small

HAFTARÁ Tsav

 

Jabad: Irmeiá (Jeremías) 7:21-28; 9:22-23

Sefaradim y Ashkenazim: Irmeiá (Jeremías)7:21- 8:3; 9:22-23

 

Hashem no acepta las ofrendas de Israel

Jer 7:21  Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne. 

Jer 7:22  Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nadaen cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. 

Jer 7:23  Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien." 

Jer 7:24  Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propiasdeliberaciones yen la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante. 

Jer 7:25  Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy, os he enviado a todos mis siervos los profetas, madrugando cada día y enviándolos. 

Jer 7:26  Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz ehicieron peor que sus padres. 

Jer 7:27  Les dirás, pues, todas estas palabras, mas no te escucharán; los llamarás, y no te responderán. 

Jer 7:28  Entonces les dirás: "Esta es la nación que no escuchó la voz del SEÑOR su Dios, ni aceptó corrección; ha perecido la verdad, ha sido cortada de su boca. 

 

Destrucción de Iehudá

 

Jer 7:29  "Córtate el cabello y tíralo,y entona una endecha en las alturas desoladas; porque el SEÑOR ha desechado y abandonado a la generación objetode su furor." 

Jer 7:30  Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo ante mis ojos--declara el SEÑOR--, han puesto sus abominaciones en la casa que es llamada por mi nombre, profanándola. 

Jer 7:31  Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle de Ben-hinom, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, lo cual yo no mandé, ni me pasó por la mente. 

Jer 7:32  Por tanto, he aquí vienen días--declara el SEÑOR-- cuando no se dirá más Tofet, ni valle de Ben-hinom, sino el valle de la Matanza; porque enterrarán en Tofet por no haber otro lugar. 

Jer 7:33  Y los cadáveres de este pueblo servirán de comida para las aves del cielo y para las bestias de la tierra, sin que nadie lasespante. 

Jer 7:34  Entonces haré cesar de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia; porque la tierra quedará desolada.

Jer 8:1 En aquel tiempo--declara el SEÑOR-- sacarán de sus tumbas los huesos de los reyes de Judá, los huesos de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes, los huesos de los profetas y los huesos de los habitantes de Jerusalén; 

Jer 8:2  y los esparcirán al sol, a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y sirvieron, y a quienes siguieron, a quienes buscaron y adoraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra. 

Jer 8:3  Y escogerá la muerte en lugar de la vida todo el remanente que quede de este linaje malvado, los que queden en todos los lugares adonde los he arrojado--declara el SEÑOR de los ejércitos.

Hashem pretende del hombre justicia y benevolencia

Jer 9:22  Di: Así declara el SEÑOR: "Los cadáveres de los hombres caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como gavillas tras el segador, y no habrá quien lasrecoja." 

Jer 9:23  Así dice el SEÑOR: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza;

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah