HAFTARÁ VaYeji

 

Jabad, Sefaradim y Ashkenazim: 1 Melajim (Reyes) 2:1-12

Testamento del rey David

1Re 2:1  Y acercándose los días de la muerte de David, dio órdenes a su hijo Salomón, diciendo:
1Re 2:2  Yo voy por el camino de todos en la tierra. Sé, pues, fuerte y sé hombre.
1Re 2:3  Guarda los mandatos del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas,
1Re 2:4  para que el SEÑOR cumpla la promesa que me hizo, diciendo: "Si tus hijos guardan su camino, andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará hombre sobre el trono de Israel."
1Re 2:5  También sabes lo que me hizo Joab, hijo de Sarvia, lo que hizo a los dos comandantes de los ejércitos de Israel, a Abner, hijo de Ner, y a Amasa, hijo de Jeter, a los cuales mató; también derramó sangre de guerra en tiempo de paz. Y puso sangre de guerra en el cinturón que lo ceñía y en las sandalias que tenía en sus pies.
1Re 2:6  Haz, pues, conforme a tu sabiduría, y no permitas que sus canas desciendan al Seol en paz.
1Re 2:7  Mas muestra bondad a los hijos de Barzilai galaadita, y que estén entre los que comen a tu mesa; porque ellos me ayudaron cuando huía de tu hermano Absalón.
1Re 2:8  Y he aquí, está contigo Simei, hijo de Gera, benjamita de Bahurim; él fue el que me maldijo con una terrible maldición el día que yo iba a Mahanaim. Mas cuando descendió a mi encuentro en el Jordán, le juré por el SEÑOR, diciendo: "No te mataré a espada."
1Re 2:9  Pero ahora, no lo dejes sin castigo, porque eres hombre sabio; sabrás lo que debes hacer con él y harás que desciendan sus canas con sangre al Seol.
1Re 2:10  Y durmió David con sus padres y fue sepultado en la ciudad de David.
1Re 2:11  Los días que David reinó sobre Israel fueron cuarenta años: siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres años reinó en Jerusalén.
1Re 2:12  Salomón se sentó en el trono de David su padre y su reino se afianzó en gran manera.


 

© 2016 Comunidades Unidas en el Mesías - Messianictorah - Mikdash Meat - Rosh Pina - Koltorah